Caja de Salud Cordes

Misión

La Caja de Salud CORDES es una institución gestora de seguros de salud de corto plazo con autonomía de gestión, dependiente técnicamente del ASUSS, que otorga prestaciones en dinero, especie y servicios de salud en los regímenes de Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales a Corto Plazo, contribuyendo a mejorar la situación de salud de la población.Otorgar a la población protegida asegurada, servicios integrales de salud eficientes y con permanente innovación, respetando los principios de la Seguridad Social a Corto Plazo: universalidad, integralidad, equidad, solidaridad, unidad de gestión, economía, oportunidad, interculturalidad y eficacia».

Visión

La Caja de Salud CORDES (1) ha incrementado su población asegurada y consolidado su sostenibilidad económico-financiera, (2) presta servicios de salud de calidad y buen trato con personal médico y de enfermería de excelencia, 3) ha desarrollado su infraestructura, modernizado el equipamiento y la tecnología clínica y administrativa, y es modelo del Sistema de Seguridad Social a Corto Plazo, para satisfacción de usuarios.

Valores institucionales

Excelencia en el servicio: Es brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestra población protegida, competente, ágil y oportuna.

Trabajo en equipo: Es el compromiso de ser efectivos trabajando juntos, para lograr los objetivos institucionales.

Respeto a las personas: Valorar a todas las personas que colaboran con nosotros con sus capacidades y brindarles un trato justo a todos aquellos que necesita de nuestros servidos.

Calidad: Hacer las cosas bien y a tiempo para satisfacer las necesidades de salud de nuestros usuarios internos y externos.

Responsabilidad Social: Nos preocupamos e integramos con los asuntos relativos a precautelar el medio ambiente, los intereses económicos, sociales y culturales de nuestro país.

Eficiencia: En la realización de cada una de nuestras funciones, tareas u obligaciones. Así como en la oportunidad en la ejecución de nuestras responsabilidades.

Compromiso: Estar permanentemente dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros participando activamente con la Institución para el cumplimiento de. sus objetivos.