Caja de Salud Cordes

Modelo de atención

La CSC Tarija asume el modelo de atención en salud, como el conjunto de principios, normas, intervenciones e instrumentos para la rehabilitación, recuperación, prevención de riesgos y promoción de la salud, y como la aplicación de los medios, recursos, protocolos y prácticas para la conservación y restablecimiento de la salud de la persona y familia, que contribuya efectivamente a mejorar la calidad de vida y el estado de salud.

En ese marco, aplica una organización y operación, que hace del “derecho a alcanzar el mayor nivel de salud posible” su principal objetivo, al tiempo que maximiza la equidad y la solidaridad, guiándose por los lineamientos de dar respuesta a las necesidades de salud de la población asegurada, orientación hacia la calidad, responsabilidad y rendición de cuentas.

Características

  • Se centra en la persona y la familia, respetando su cultura y derechos, así como las determinantes que intervienen en su estado de salud y calidad de vida.
  • Identifica y previene riesgos, detecta, atiende y limita daños durante todo el proceso salud-enfermedad.
  • Define y garantiza las prestaciones de salud específicas para cada nivel de atención, aplicando normas, protocolos, guías e instrumentos; así como mecanismos de evaluación y realimentación que aseguren su eficacia.
  • Está constituido por procesos y procedimientos desarrollados por equipos multidisciplinarios, interdisciplinarios e integrales, adoptando tecnología apropiada a las realidades y capacidades locales.